oración del escapulario de la virgen del carmen - Una visión general





Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

La devoción a la Virgen del Carmen ha trascendido fronteras y se ha extendido a diferentes países, donde es considerada patrona de diversas instituciones y fuerzas armadas.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Origen de Dios fue la que hizo indirecta a esa consagración, cuando le dijo a San Simón Stock, en la gloriosa mañana del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

Los creyentes en las promesas tradicionales del escapulario, sostienen que la intercesión de la Virgen asegura la conversión, la perseverancia final y/o los ritos de extremaunción o confesión, que supondrían afianzar las promesas del escapulario al portador. Posiblemente otro argumento es que el escapulario es despreciado por aquellas almas impíCampeón y faltas de Seguridad que rechazan las promesas de la Virgen y que por tanto están allí de portarlo.

¡Oh Virgen Santa del Carmen! No podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, no obstante que ausencia te podemos alcanzar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su simpatía, y toda nuestra vida, que queremos consumir en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Certidumbre, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran oración del escapulario de la virgen del carmen don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos existir y caducar en tu apego y devoción. Amen.

La Virgen María prometió una singular protección durante la vida y en el momento de la muerte a quien lo llevara puesto

La Orden ha tenido una importante influencia en la difusión y propagación de la devoción a la Virgen del Carmen en todo el mundo. A el escapulario de la virgen del carmen lo largo de la historia, los carmelitas han promovido fervientemente la veneración a la Virgen y han difundido su mensaje de apego y protección.

Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Argentina, vistiendo el escapulario El escapulario consiste en dos piezas de tela rojizo colgando una de las piezas sobre el pecho del portador y la otra sobre su espalda. Las piezas se hallan unidas con dos cuerdas o tiras que pasan sobre los hombros del portador y sus escápulas (u omóplatos), de aquí procede el nombre "escapulario".

Su historia y devoción nos invitan a acercarnos a ella con confianza y fervor, reconociendo su papel maternal y protector en nuestras vidas.

Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñTriunfador de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Se usa bajo la ropa. Unido con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es individualidad de los mas importantes sacramentales marianos.

El Escapulario carmelita estuvo muy extendido en Europa al final del siglo XVI[10]​ En 1600, el carmelita Egidio Leoindelicato da Sciacca publicó un ejemplar titulado "Giardino Carmelitano" que incluía las fórmulas de dicha para los hermanos y hermanas de la Compagnia oración del escapulario de la virgen del carmen della Madonna del Carmine (laicos que han recibido el costumbre completo de la orden) y la fórmula de aprobación del escapulario para los Devoti della Compagnia Carmelitana.

Padre Santo, que para revelarnos tu amor nos invitas al Festín de la gracia y nos pides revestirnos con el costumbre nupcial,

Para muchos la prueba es irrefutable, ni para ello es necesaria una definición del Magisterio Supremo. Aunque sí hubo controversias y fueron dirimidas por la Santa Sede

Por lo tanto se hace referencia a ella como nuestra madre todopoderosa.En este sentido, cada una de las advocaciones que ha recibido dicha Virgen son producto tanto del mensaje como del sitio que nos ha traído.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *